Inicio

Hazte miembro

The Metallica Club

Nuestra Banda

Noticias
Lo logramos!!!

Nuestra banderola finalmente está colgada en HQ (Estudios de Metallica)

Banderola Dominicana en los estudios de Metallica


La Bandera que llegó a HQ (Estudios de Metallica)

Podríamos decir que esta historia es en un tanto sorprendente, ya que aunque sea increíble, hay una bandera de República Dominicana actualmente colgada en “HQ”, los estudios de Metallica en California. Vale decir que Lars la tiene a su lado derecho cada vez que se sienta a tocar junto a James, Kirk y Robert, ya sea ensayando o grabando.

Cuando Metallica se presentó el 14 de Marzo del 2010 en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, desde nuestro país viajó un grupo de fanáticos conocidos como el “Santo Domingo Seek & Destroy”, la rama oficial del MetClub para República Dominicana, junto con sus hermanos de la Avanzada Metallica, para disfrutar de lo que fuese una experiencia memorable para todos.

Al llegar a San Juan un día antes del concierto las expectativas eran grandes. A modo de pre-show party, pasaron una tarde agradable en la playa de Isla Verde, al ritmo de metal y vodka.

Luego, parte de ellos fueron desde la madrugada de ese mismo día (para ser exactos 3:00am) a las puertas del estadio con el objetivo de asegurar un puesto preferencial justo delante de la tarima. Liderados por un veterano de 7 conciertos de Metallica, Luis Veras, presidente de la rama del Metclub en Santo Domingo, se fueron turnando (para comer, ir al baño) a medida que avanzaban las horas para el show.

A las puertas del coliseo, contando las horas para el concierto

La espera fue larga, pero amena, ya que lo único que se hacía era escuchar metal, bonchar, compatir y beber junto a los demás fanáticos, a medida que se iban presentando a las filas. Hasta los alimentos compartían para poder tolerar la espera de más de 15 horas hasta que abrieran las puertas.

Firmando la bandera

Ya dentro del “Choliseo”, y con sólo la barra de contención delante, el show inició con una banda puertorriqueña bastante mala (algo pop) que fue abucheada desde el inicio. Luego siguió Mastodon, mejorando el ambiente del público, ya que irrumpieron el escenario con metal puro.

Luego de alguna espera adicional, alrededor de las 9pm, se apagan las luces y empieza a sonar “The Ecstasy of Gold”, distintivo que indicaba a los más de 20,000 fanáticos presentes que estaban a punto de sentir la fuerza de la banda de metal más reconocida del planeta: Metallica.

Parte del público

Con su bandera colgada justo sobre la barra de contención, estos fanáticos dominicanos disfrutaron a menos de 5 pies de distancia durante más de dos horas de la mejor música, incluyendo los clásicos metaleros “One”, “Master of Puppets”, “Creeping Death”, y por supuesto los siempre populares temas “Enter Sandman” y “Fuel” (Click para ver setlist completo)

Justo frente al escenario en concierto de San Juan, Puerto Rico 14 de Marzo 2010

Con esa ubicación tan preferencial, y vestidos con t-shirts idénticos (representativos del “Santo Domingo Seek & Destroy”), era de esperarse que los cuatro jinetes interactuaran activamente con este grupo. Entre otras cosas, se destaca que en varias ocasiones Kirk se acercó tratando de identificar de dónde era la bandera, hasta que en una ocasión se quedó mirando tan fijamente tratando de leer lo que decía el escudo, que, al parecer, saltó algunas notas. Robert y James correspondían constantemente a este grupo de dominicanos con mucho contacto visual y gestos. Uno de los momentos más memorables fue cuando Lars se acercó al grupo, preguntando “who’s the biggest motherf*cker in this group?” mirando a todos a los ojos. Al parecer, reconoció las casi tres décadas de dedicación al Metal en los ojos de Maik Abaddon, a quien Lars finalmente dijo “are YOU the biggest motherf*cker?” y le lanzó un bolillo de batería. Sin embargo, con tantas manos en el aire, el dichoso en capturarlo fue Lennin Mireles, compañero de Maik en las bandas AbaddonRD y The Thing That Should Not Be.

Al final del espectáculo, y como un gesto de agradecimiento por su música y en nombre de todos los metaleros en RD, estos fans le arrojaron la bandera Dominicana al grupo, y Robert Trujillo fue lo más buena onda, la recogió y se la pasó a un roadie.

Vale señalar, que durante la gira “World Magnetic Tour 2008-2010”, Metallica tuvo más de 200 presentaciones, visitando más de 150 ciudades en más de 40 países, deleitando a cerca de 4 millones de fans alrededor del mundo. Durante este período, se estima que más de 1,500 banderas y banderolas fueron lanzadas al escenario, aspirando obtener un espacio en HQ. Por lo tanto, de ahí en lo adelante, al regresar a Santo Domingo este grupo de fans soñaba con que algún día, su bandera llegara a formar parte del estudio HQ.

Efectivamente ese sueño se ha convertido realidad, pues el 26 de marzo del 2011 (más de un año después), fueron publicadas las nuevas fotos del HQ en la página del Metallica Fan Club (Metclub), en las cuales se puede constatar que la bandera Dominicana, decorada para inmortalizar ese día tan especial, incluyendo las firmas de cada uno de los dominicanos asistentes, hoy cuelga, junto a la de otros países, en los estudios de una de las bandas más legendarias en la historia de la música pesada.

Esperemos que Metallica, al ver y preguntarse sobre esta bandera, algún día decidan visitarnos en esta pequeña isla.

El grupo estuvo formado por: Luis Veras, Maik Abaddon, Edwin Demorizi, Lennin Mireles, Pedro Pappaterra, Richard Joa, Emmanuel Molina, Marlon Soler, Liza Flores y Carla Toca.

La banderola fue conceptualizada y diseñada por Luis Veras y Pedro Pappaterra, y pintada por Félix De Jesús Joaquín, mejor conocido como Tony.

Vea este artículo en la Página de GUSS (con fotos distintas)

Vea este artículo en la Avanzada Metallica (con fotos distintas)


Más fotos tomadas desde primera fila...

James Hetfield
James Hetfield


Lars Ulrich
Lars Ulrich


Kirk Hammett
Kirk Hammett


Robert Trujillo
Robert Trujillo


Las chicas, luego del concierto
Las Chicas


The Thing That Should Not Be  | Visítanos en Facebook
Visita las páginas oficiales de Metallica
   

Santo Domingo Seek and Destroy - Copyright 2008-2011
Contacto